Programa de préstamo de dispositivos de comunicación telefónica

El Programa de distribución de equipos de South Carolina (SC EDP, por sus siglas en inglés) es un programa que permite proporcionar equipos gratuitos a los residentes de South Carolina  con discapacidades auditivas, del habla, ciegas o de baja visión con pérdida auditiva o discapacidades sensoriales duales que reúnan los requisitos. Se alienta a las personas que tienen dificultades para usar su equipo telefónico actual a que soliciten recibir equipo de asistencia a través del SC EDP.

 

El programa se ofrece como un servicio de extensión de la Escuela para Sordos y Ciegos de South Carolina (SCSDB) en colaboración con la Oficina del Personal Regulador.

Visite el sitio web del SC TEDP para obtener más información.

¿Qué tipo de equipo y servicio están disponibles?

El programa proporciona una amplia gama de equipos. Algunos ejemplos del equipo incluyen teléfonos amplificados, TTY, laringe artificial y dispositivos de alerta. La capacitación y la instalación del equipo se brindan sin cargo.

¿Quién califica para el programa?

Los residentes de South Carolina  que tienen servicio telefónico en su hogar y una discapacidad certificada que causa dificultad para usar un teléfono estándar están calificados. Un profesional debe certificar que la persona puede beneficiarse de un equipo telefónico especial.


Ley de Estadounidenses con Discapacidades
(Americans with Disabilities Act/ADA)

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 ha tenido un impacto significativo en las personas sordas, con dificultades auditivas, sordociegas o con dificultades del habla: les garantiza igualdad de acceso para hacer llamadas telefónicas. A continuación, encontrará enlaces relevantes sobre la disposición del Servicio de Relevo de Telecomunicaciones y los estrictos requisitos de confidencialidad a la hora de hacer o recibir llamadas de retransmisión o CapTel: